jueves, 22 de octubre de 2020


 

La letra (i) del Artículo 51 del proyecto de modificación de la Ley General de Deportes mantiene al movimiento olímpico con opiniones encontradas, pues unos los aprueban, otros lo rechazan. Para fortuna de todos, alegadamente no pasará ante la Cámara de Diputados.

El requisito que señala la mencionada letra se lee así: “Por excepción, el presidente de las asociaciones deportivas municipales y provinciales y de las federaciones solo podrán optar por un periodo consecutivo y cesar para el periodo siguiente, pudiendo repostularse nuevamente por otro período”.

Aparentemente eso no aplica para otras entidades, como se lee en el literal b, del referido Artículo 51. "Los clubes y ligas se regirán por sus propios estatutos, que deberán estar en consonancia con la presente legislación, y tendrán por objeto procurar a sus socios y demás personas que lo conformen, oportunidades de desarrollo personal, convivencia, salud y proyección nacional e internacional, mediante la práctica de la actividad física y el deporte".

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE