lunes, 28 de septiembre de 2020


El estadounidense Hudson Swafford se llevó el título del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour de golf, que finalizó este domingo y en el que Willy Pumarol terminó como el dominicano mejor ubicado del torneo.

El quisqueyano fue el único que hizo el corte de este competitivo torneo. Pumarol finalizó los cuatro días con 286 palos (73/68/71/74) para cerrar en menos dos, empatado con otros cuatro en el puesto 65.

Hudson recibió el trofeo de manos del presidente de la República, Luis Abinader, quien observó la última fase de la ronda final y aprovechó para resaltar la realización de este certamen, que beneficia al país.

“A través de este importante encuentro deportivo, República Dominicana y Punta Cana reabren sus puertas al turismo de manera segura”, dijo Abinader. Y lo hace “con un mensaje optimista y mirando hacia el futuro”, añadió.

El primer mandatario felicitó al Grupo Puntacana y a su presidente, Frank Rainieri, “por la visión de promover mediante este torneo todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer, logrando una exitosa edición en el marco de su 50 aniversario como grupo empresarial líder y referente en el país”.

Swafford destronó así al campeón defensor, Graeme McDowell (Irlanda del Norte), quien esta vez no hizo el corte.

El torneo repartió cuatro millones de dólares, de los que el campeón se llevó US$720 mil. También se disputaron 500 puntos en esta cita. El año pasado el campeonato ofreció tres millones de dólares. Es la mayor bolsa que ha repartido cualquier certamen celebrado en el país.

Antes y durante el campeonato se cumplió con el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

Swafford, de 33 años, y quien en enero de 2017 logró su primer título al imponerse en el CareerBuilder Challenge, ganó con sufrimiento con marca de 270 golpes totales (18 bajo par) y cuatro rondas de 65, 67, 69 y 69.

Repartición de la bolsa

Swafford tuvo que meter un último putt de dos metros para sellar la victoria, aventajó en uno a su compatriota Tyler McCumber (65/71/69/66), que se llevó 436 mil dólares y en dos al canadiense Mackenzie Hughes (68/67/67/70), que se embolsilló la suma de 276 mil dólares.

El también estadounidense Adam Long, que empezó el último día como líder, se hundió con una vuelta de 74 (+3) para acabar quinto a cuatro impactos del ganador.

El torneo se jugó en honor al 50 aniversario del Grupo Puntacana. Esta tercera edición se celebró sin público, debido al coronavirus y a su vez se convirtió en el primer campeonato internacional, de forma presencial, que se lleva a cabo en el país.

Se jugó en el campo Corales Puntacana Resort & Club.

Rainieri agradece

El presidente del Grupo Puntacana resaltó su enorme agradecimiento hacia la organización del PGA Tour “por su confianza en realizar el Corales Puntacana Resort & Club Championship”.

También felicitó al nuevo ganador del torneo y a los jugadores que “con esfuerzo y pasión representaron a sus países”.

Para el 2021

Este campeonato debió celebrarse en marzo, pero no pudo realizarse debido al parón que provocó el coronavirus.

Para la próxima edición el empresario Frank Rainieri invitó a los jugadores a volver a la República Dominicana y participar en la cuarta edición del torneo, prevista para marzo del 2021.

 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.