miércoles, 9 de septiembre de 2020

Los Piratas de Pittsburgh celebran hoy el “Día de Roberto Clemente”, a quien apodaban el “Cometa de Carolina", y en su honor todos los jugadores del equipo llevarán el número 21.
Las Grandes Ligas autorizó a todos los peloteros puertorriqueño que lo deseen a usar también ese número en la jornada de este miércoles 9 de septiembre.
Clemente fue jugador de los Piratas y falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua, devastada por un terremoto.
El astro nativo de Carolina, Puerto Rico, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955, como tercer bate y jardinero derecho, en el primer juego de una doble jornada ante los Dodgers.
Su primer hit en las Mayores fue al cuadro, con lo que dio muestra de su intensidad y el comienzo a una carrera estelar durante los siguientes 18 años.
En la historia de Grandes Ligas, solamente ha habido un grand slam de dentro del parque y el puertorriqueño Roberto Clemente fue el autor de ese batazo.