viernes, 18 de septiembre de 2020

Sin los ingresos de la boletería, que pueden aportar hasta el 40% del presupuesto, y con una comercialización con pronósticos a la baja los equipos de la pelota otoño-invernal se aprestan a apelar a créditos con el Banco del Reservas y Vitelio Mejía tiene a cargo negociar las condiciones.

El presidente de la Lidom, que pronostica una caída de un 60% en los ingresos publicitarios, ya confirmó el movimiento y DL ha sabido de fuentes cercanas a las negociaciones parte de los términos en que se negocian las facilidades crediticias, que tienen el visto bueno del Gobierno, empeñado en que haya béisbol en el invierno.

Dos equipos del circuito habrían pedido que el tope máximo de crédito sea de RD$60 millones para ser pagado en un plazo mayor de ocho años. Son recursos que estarían disponibles en las próximas semanas en las cuentas de los clubes, pero lo que está por definirse son las facilidades de pago.