lunes, 17 de agosto de 2020

El dominicano Willy Adames pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay aprovecharon un costoso error de Toronto para doblegar el domingo 7-5 a los Azulejos para barrera la doble cartelera.
Antes, en la conclusión de un partido suspendido en el cuarto rollo la noche del sábado por lluvia, Brandon Lowe conectó un cuadrangular solitario en el noveno episodio en la victoria de los Rays por 3-2.
Aaron Loup (3-0) fue el pitcher ganador en ambos duelos.
En un partido reducido y programado a siete entradas, Adames se apuntó el bambinazo a lanzamiento del venezolano Wilmer Font (1-2). Un corredor automático inició en la segunda en cumplimiento con la regla de Grandes Ligas para juegos en extra innings y Adames mandó la pelota al fondo con un out.
Los Rays empataron el marcador con dos outs en la séptima entrada cuando Austin Meadows anotó partiendo desde primera después que el jardinero derecho de los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández cometió una pifia en un sencillo del cubano Yandy Díaz.
Yoshi Tsutsugo bateó un jonrón de tres carreras y Meadows añadió un elevado de sacrificio para Tampa Bay, que ha ganado ocho de sus últimos nueve compromisos.
El partido suspendido el sábado por lluvia se completó como el arranque de la jornada y se fue a nueve innings.
Lowe, que el año pasado fue All-Star, pegó un jonrón por cuarto juego consecutivo, un batazo que rompió el empate a lanzamiento de Jordan Romano (1-1). También aportó un doblete en el séptimo inning.
En ese choque, el cubano Yandy Díaz y el dominicano Manuel Margot aportaron dos hits cada uno por Tampa Bay, que ha ganado siete de ocho.
En el primer partido, por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2; y Willy Adames de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1. El cubano Díaz de 4-2, una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-2, una remolcada; y Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.
En el segundo juego de la jornada, por los Rays, el cubano Díaz de 1-1. Los dominicanos Margot de 1-0, y Adames de 3-1 con anotada y par de remolcadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-1, y Guerrero Jr. de 3-2 con anotada y empujada.


CREDITOS A DIARIO LIBRE.