miércoles, 5 de agosto de 2020

Los cambios en la alineación son algo diario para los Azulejos, pero la decisión del manager de Toronto, el boricua Charlie Montoyo, de trasladar al dominicano Teóscar Hernández a tercer bate parece ser algo más permanente.
Esto no se trata de buscar el mejor enfrentamiento del día, sino empezar con una estrategia más agresiva.

“No estamos jugando 162 partidos este año. Estamos jugando 60, o 50 y pico ahora”, dijo Montoyo. “Quiero darle (a Hernández) cuatro o cinco turnos (por juego), así que por eso lo hice”.
Hernández ha sido el mejor bateador de los Azulejos en los primeros encuentros de Toronto, disparando cuatro jonrones en Washington la semana pasada.
Hay una alta cantidad de ponches—y ése podría ser el caso siempre—pero cuando el quisqueyano está en su momento, el poder que exhibe es una herramienta que cambia el juego. Keegan Matheson es reportero/editor hace el reportaje que se publica en las páginas de MLB.com.
Hernández ha sido el mejor bateador de los Azulejos en los primeros encuentros de Toronto, disparando cuatro jonrones en Washington la semana pasada
Además, a Montoyo le gusta contar con Bo Bichette, Cavan Biggio y Hernández en el tope del lineup, debido a la habilidad de los tres de correr. Les siguen el cubano Lourdes Gurriel Jr. y el dominicano Vladimir Guerrero Jr.—lo cual representa el otro lado de la historia.
Hernández ha arrancado a todo motor, pero Guerrero no. Una de sus metas era no dar tantos rodados en el 2020, pero esa tendencia ha continuado en esta campaña. Llegarán los hits de Guerrero—tiene demasiado talento para que eso no ocurra—pero este movimiento de Montoyo demuestra que la prioridad es competir hoy, no desarrollar para mañana. En una temporada corta como ésta, dicha estrategia es lo que se necesita.
“Se trata más de irse con el que está bateando bien. Ése es Teóscar”, expresó Montoyo. “Eso significa que tengo que bajar a alguien (en el orden). Gurriel baja un puesto, y luego Vladdy. Se trataba más de Teóscar que de Vladdy”.
Se puede esperar que Montoyo siga experimentando con la alineación, pero todo luce indicar que Hernández seguirá como tercer bate.


CREDITOS A DIARIO LIBRE.