jueves, 6 de agosto de 2020

La NBA anunció este miércoles que lanzará su primera fundación destinada a impulsar económicamente a comunidades afroamericanas con una inversión de 300 millones de dólares a lo largo de la próxima década.
"En los próximos 10 años, los 30 dueños de equipos de la NBA contribuirán colectivamente con 30 millones de dólares anuales" para establecer la llamada NBA Foundation, que se creará en alianza con la Asociación de Jugadores (NBPA), dijo la NBA en un comunicado.
La fundación tendrá la misión de "impulsar el empoderamiento económico de las comunidades negras a través del empleo y el desarrollo profesional", describió. "La NBA Foundation tratará de aumentar el acceso y el apoyo a los hombres y mujeres negros en edad de asistir a la escuela secundaria y a la universidad" en comunidades de Estados Unidos y Canadá.