jueves, 20 de agosto de 2020

La opción A que maneja hoy la Lidom para comenzar el próximo torneo otoño-invernal es sin público en las gradas, como arrancaron Taiwán, Corea del Sur y Grandes Ligas sus campeonatos 2020 marcado por el COVID-19. En el caso asiático, que han doblegado los contagios del virus, en Seúl ya permiten hasta el 30% de las butacas ocupadas y en la república china el lunes Jorge de Paula lanzó ante 18,851 fanáticos.
En Dominicana la boletería cubre una cuota más importante que en los mencionados circuitos. Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, coloca la cobertura del presupuesto del club hasta un 40% por ese renglón, pero aún sin él asegura que el resto de los clubes está dispuesto a asumir los ajustes para sacar adelante el torneo, el 15 de noviembre.
Un Águilas-Licey en el Quisqueya repleto (11,350) a precios de la temporada pasada genera en boletería RD$4,365,150. Fuentes cercanas a la industria que pidieron a DL la reserva de su nombre, doblan esa cifra cuando incluyen las ventas de la cantina y parqueo más las boletas vendidas sin butacas.