viernes, 28 de agosto de 2020

El dominicano Erik González y Adam Frazier remolcaron carreras con sendos sencillos, el novato Cody Ponce consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon este jueves por 2-0 a los Cardenales de San Luis y completaron barrida en una doble cartelera.
En el primer partido, el jardinero Cole Tucker produjo la carrera de la ventaja y anotó también en el octavo episodio en el triunfo por 4-3 que lograron los Piratas.
Ponce (1-1) fue utilizado como relevista en sus primeras dos apariciones de esta temporada. El jueves, actuó por primera vez como abridor en las mayores.
Nick Turley superó el séptimo episodio y logró su noveno salvamento en las mayores. Antes de este año, no había aparecido siquiera en filiales desde 2017, debido a lesiones persistentes de codo.
El cubano Johan Oviedo (0-1) cargó con la derrota. El novato lanzó cinco episodios, en los que aceptó cuatro imparables y dos anotaciones.
Pittsburgh anotó ambas carreras en la tercera entrada. González y Frazier pegaron sencillos seguidos, empujando a J.T. Riddle y a John Ryan Murphy.
El primero de los dos duelos abreviados a siete entradas se fue a adicionales empatado 1-1. Tucker remolcó al corredor automático Jarrod Dyson mediante un sencillo frente a John Gant (0-2).
Pittsburgh añadió dos carreras más con un par de outs, gracias a un sencillo productor de Bryan Reynolds y a un error del antesalista Brad Miller.
Chad Kuhl lanzó pelota de una carrera en seis entradas por Pittsburgh. Chris Stratton (2-0) se llevó el triunfo al resolver el séptimo capítulo sin aceptar anotación, y el dominicano Richard Rodríguez permitió dos carreras antes de aportar su segundo rescate, resolviendo el octavo.
San Luis anotó con un elevado de sacrificio de Kolten Wong y un sencillo de Paul Goldschmidt, que rebotó en Rodríguez.

CREDITOS A DIARIO LIBRE