miércoles, 12 de agosto de 2020

Bo Bichette, Travis Shaw y el resto de los Azulejos nómadas se sintieron bien en su nuevo nido.
En el primer juego de las Grandes Ligas realizado en Buffalo desde 1915, Shaw bateó un sencillo productor en la décima entrada y Toronto superó el martes 5-4 a los Marlins de Miami.

El gobierno canadiense prohibió que los Azulejos jugaran en Toronto, ante las preocupaciones por el coronavirus. Así, el equipo pasó casi tres semanas en gira, antes de mudarse al parque de su filial de la Triple A, que será su casa temporal en el presente año.
“Todavía nos estamos quedando en un hotel, pero esto casi se sintió como el primer juego del año. Salir y decir: ‘Bueno, éste será nuestro lugar’, creo que nos hizo bien”, dijo Bichette, quien disparó un jonrón de tres carreras.
Los Azuelejos pasarón casi tres semanas en gira, antes de mudarse al parque de su filial de la Triple A, que será su casa temporal en el presente año
Y en una ciudad famosa por las alas de pollo y los emparedados de carne, los Azulejos cumplieron un debut triunfal, sobre el terreno del Sahlen Field. El parque céntrico, a un par de calles del Lago Erie y con capacidad para 17.000 personas, estuvo vacío, debido a las restricciones por la pandemia.
Un jonrón de tres carreras del venezolano Francisco Cervelli, con dos outs en el noveno inning, permitió que Miami empatara 4-4. Logan Forsythe pareció dar la ventaja a los Marlins, con un garrotazo de cuatro esquinas en la décima entrada.
Originalmente, se marcó un jonrón de dos carreras, pero la decisión se cambió a foul tras revisar la repetición en video. Las cámaras figuraron entre las mejoras que debieron hacerse en el parque para que cumpliera con los estándares de las mayores.
Los Azulejos llenaron las bases con un out en el décimo capítulo, y Shaw bateó un sencillo al jardín derecho para su primera remolcada en 25 turnos con Toronto.
El triunfo fue para A.J. Cole (1-0) y la derrota para Stephen Tarpley (2-1).
Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Cervelli de 4-1 con una anotada y tres producidas.
Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.