miércoles, 1 de abril de 2020

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están discutiendo escenarios para retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la Liga en caso de que finalmente se cancelen los juegos de la temporada regular, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.
La NBA sigue confiando en que habrá una reanudación de una parte de la temporada regular y los playoffs a raíz de la pandemia de coronavirus, pero la incertidumbre que rodea la capacidad de la Liga para cumplir con su temporada regular de 82 juegos será finalmente financiada en costo compartido entre propietarios y jugadores.
El Acuerdo de Negociación Colectiva sostiene que los jugadores pierden aproximadamente el 1 por ciento del salario por juego cancelado en función de una disposición de Fuerza Mayor, que cubre varias circunstancias catastróficas, incluidas epidemias y pandemias.