viernes, 17 de enero de 2020

El licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, indicó que el ingeniero Roque Napoleón Muñoz ha sido uno de los grandes propulsores del deporte dominicano, por su trayectoria durante su participación en el olimpismo.
García señaló que Polón Muñoz se paseó por todo el país promoviendo el deporte “en constante contacto con la dirigencia deportiva”. “Con mucho orgullo lo recordamos y sabemos que se nos fue, pero nos dejó un gran ejemplo, un gran legado a la generación de dirigentes de hoy”, siguió diciendo García, al encabezar una misa junto a la viuda del fenecido dirigente, doña Aleida Benedicto, quien estuvo acompañada de varios de sus hijos, nietos y otros familiares.
El pasado miércoles se cumplieron nueve años del fallecimiento del veterano dirigente, el cual presidió el Comité Olímpico Dominicano y fue miembro del Comité Olímpico Internacional. Con motivo del noveno aniversario de su fallecimiento, el COD convocó a una eucaristía celebrada en la parroquia San Antonio María Claret.
Polón Muñoz ha sido considerado un baluarte del deporte dominicano y como una de las columnas del movimiento deportivo del país. En la eucaristía, oficiada por el padre Jesús María Amatria, también estuvieron Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD, así como Gerardo Suero Correa, co secretario del organismo, Luis Elpidio Cumba y Rafael Damirón y varios de los hijos de Polón Muñoz.
García Acosta y Suero Correa excusaron a Luis Mejía, presidente del COD, quien no estuvo en el oficio religioso por encontrarse en Lausana, Suiza, cumpliendo compromisos, en su calidad de miembro del COI, en varios eventos.