jueves, 12 de diciembre de 2019


No había forma de que los Indios escaparan de las Reuniones Invernales sin que al menos se susurrara el nombre del puertorriqueño Francisco Lindor en los pasillos del hotel Manchester Grand Hyatt.

La tarde del miércoles, Bob Nightengale del USA Today reportó que las conversaciones entre la Tribu y los Dodgers están en curso, y que los Indos ya preguntaron por los dos mejores prospectos de Los Ángeles, Gavin Lux y Dustin May.

Esta noticia no sorprende. Los Indios habrían estado analizando un potencial canje de Lindor con los Dodgers desde que finalizó la campaña del 2019. Y tomando en cuenta el calibre de Lindor, la Tribu será bien exigente a la hora de pedir las piezas a cambio.

Luce casi imposible que esta transacción se consuma sin que el infielder Lux sea incluido en el paquete. Se trata del mejor prospecto de los Dodgers y el segundo mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline. En 113 juegos entre Doble-A y Triple-A el año pasado, Lux bateó .347 y tuvo OPS de 1.028, junto a 26 jonrones y 76 carreras empujadas. El toletero zurdo de 22 anios de edad debutó con los Dodgers en septiembre y bateó .240 con cuatro dobles, un triple, dos cuadrangulares, nueve carreras producidas y OPS de .705 en 23 compromisos, según informó MLB.COM.

May, el segundo mejor prospecto de los Dodgers, hizo su debut en la Gran Carpa el 2 de agosto y registró EFE de 3.63 en 14 presentaciones (cuatro aperturas).

Además de Lux y May en el canje por Lindor, los Indios también estarían pidiendo a cambio al jardinero Alex Verdugo. El cañonero zurdo de 23 años de edad tuvo promedio de .294 y OPS de .817 en 106 juegos en su campaña de novato el año pasado. Si los Dodgers no aceptan incluir a Verdugo en el paquete, la Tribu intentar recibir a Joc Pederson, quien disparó 34 jonrones el año pasado y podría patrullar el jardín izquierdo en Cleveland.

Lindor está bajo control contractual hasta el desenlace de la temporada 2021, lo que significa que le quedan dos años de servicio bajo su actual contrato.