viernes, 6 de diciembre de 2019


Estelares ases de la aceleración y manejo impecable, se disputarán este sábado en horas de la tarde la posición de privilegio de la largada, durante las clasificaciones oficiales con miras al Gran Premio Viva de Autos y Motos 2019, evento a celebrarse este domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el trazado del Autódromo Petronan.

El Gran Premio Viva que está en su cuarta edición, la cual marca la quinta y última competencia puntuable del campeonato 2019, involucra a brillantes pilotos de Venezuela, Haití, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.

Para tan especial ocasión, ejecutivos de la compañía de Telecomunicaciones VIVA y del Autódromo Petronan, han anunciado la presentación de un gran espectáculo artístico, que contará con la presencia de la cantante urbana más destacada del momento, La Insuperable, el Salsero Luismi y otro gran exponente urbano, Don Miguelo, además del agradable montaje dispuesto para el disfrute de todos los asistentes de este importante evento deportivo.

En las competencias de autos, se espera una vez más  gran batalla por la pole position de la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), en la cual el piloto José Aybar (‘Tonino’), de Carlab Motorsports además de ir por la pole esta tarde, mañana domingo estará buscando anexarse su segunda corona en la DTS.

Tonino tendrá de frente al campeón defensor Alfredo Najri, del team Delta MotorSports, así como al nacional haitiano Jacky Khawly, quien marcha segundo en la lucha por el título.

De igual manera, desde este sábalo en las clasificaciones, la lucha en la Racing Sedan (RS) se centrará entre el líder Guiseppe Rivas y el no menos competitivo Harold Robles.

Jonathan Basden y Ronny Suárez se las verán en la Street Touring (ST); mientras Enmanuel Torres, la pareja integrada por Pavel Peláez-Lenin Hernández, junto a Piero Perrone, se reparten la lucha por la corona 2019 en la Turismo Nacional (TN).

Además de estas categorías, en autos se competirá en la monomarca Kía Cup y la novedosa Iniciación, ésta última concebida para autos de calle.

Motos

En las motos, Rainier Toribio y Wayner Veras (La Abejita), desde esta tarde pondrán los pelos de punta a los aficionados a las máquinas de dos ruedas, cuando ambos salgan tras la pole position en la máxima categoría Súper Sports 600 cc.

Toribio viene de llevárselo todo en la pasada fecha, lo que ha hecho que Veras trabaje mucho más a fondo para esta ocasión en su preparación y la de su moto, en procura de la venganza en este Gran Premio Viva.

Además de esta categoría, el evento de motos se desarrollará en la Pro-Bike SúperSports 600cc, Amateur, Street Bike y la novedosa Súper Moto, en sus versiones Pro y Amateur.

Banderazo de Honor

Previo a la partida oficial del Gran Premio Viva de Autos y Motos 2019, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de  la Policía Nacional, realizará el banderazo de honor, ceremonia durante la cual se hará acompañar por ejecutivos

del Autódromo Petronan y de la empresa de telecomunicaciones Viva, entre ellos el empresario Georgie Herrera, presidente del Grupo Caremax; señor Marco Hererra Beato, presidente Ejecutivo Viva; así como también el gerente general del Autódromo, Marcos Pichardo; y Diego Campos, gerente de Operaciones del parque de velocidad, entre otros.

Exhibición  de los Súper V8 Spec Series

Para mañana domingo, durante el desarrollo del Gran Premio Viva de Autos y Motos, ha sido programada una exhibición de los potentes bólidos Súper V8 Spec Series, que pretenden retornar el automovilismo dominicano y de la región a sus raíces y tiempos de gloria, cuyos promotores son los dos legendarios pilotos Biagio Parissi y Mandy González.