domingo, 15 de diciembre de 2019


Patty Mills dejó el banquillo para anotar 26 puntos, incluidos seis en la prórroga, y los Spurs de San Antonio aprovecharon la ausencia del base estelar Devin Booker para superar el sábado 121-119 a los Suns de Phoenix, en lo que fue el segundo partido de temporada regular disputado en México este año.

Nunca antes, un encuentro de la NBA realizado en México había requerido de un tiempo extra para dirimirse.

DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray anotaron 18 puntos cada uno para los Spurs, que recurrieron a un ataque bien repartido para llevarse la victoria. Venían de perder en casa ante los Cavaliers de Cleveland hace un par de noches.

Lonny Walker aportó 16 unidades y Rudy Gay sumó otras 10 para San Antonio (10-15), que ha ganado tres de sus últimos cinco partidos.

Booker, de 23 años, se lesionó el antebrazo derecho y no pudo participar en el encuentro. El escolta es la figura de los Suns y ostenta un promedio de 25 puntos por partido.

Hace un par de años, Booker, de ascendencia mexicana, anotó 39 puntos en noches consecutivas para los Suns.

El español Ricky Rubio hizo su mejor esfuerzo por suplir la ausencia y terminó con 25 puntos y 13 asistencias.

Frank Kaminsky añadió 22 unidades y Dario Saric totalizó 19 con 17 rebotes para los Suns (11-14), que disputaron su tercer encuentro de temporada regular en México y quinto en la historia, contando la pretemporada.

El encuentro fue el 30mo en la historia de la NBA en suelo mexicano. Las visitas comenzaron en 1992, y ninguno de esos encuentros se había ido al alargue.