jueves, 12 de diciembre de 2019


Los sextetos de La Romana, en la rama femenina, y Bayaguana (Monte Plata) en la masculina, se coronaron ayer campeones de la Copa del Este de Voleibol Superior, títulos que le confiere el boleto para la Gran Final que se escenificará a principios de año en el Palacio Ricardo Gioriber Arias.

Las locales romanenses se repusieron de un mal inicio y terminaron dando cuenta 23-25, 29-9, 25-18, 25-17 de San Pedro de Macorís en la ronda final escenificada en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los más sobresalientes en el ataque por las ganadoras fueron Cherlyn Antonio y Naomi Verguez, quienes anotaron 20 y 15 puntos, respectivamente. Por San Pedro, Stefany Rabit marcó 12 y Cynthia Silvestre 8.

Monte Plata, de su lado, levantó el cetro de monarca regional al derrotar en un emocionante choque al colectivo de Higuey 25-23, 25-20, 20-25, 31-29 en la final varonil.

Mario Frías, con 20 tantos, lideró el apartado ofensivo por el representativo de la provincia Esmeralda. Le escoltó Alexis Cruz con 15.

En la causa perdida, Evan Eduard fue el mejor del juego con 25 puntos. Alex Medina sumó 18.

Todos Estrellas

Frías fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Copa del Este y Mejor Bloqueo. Jonathan del Rosario (Mejor Libero), Juan Alberto (Defensa), Alex Medina (Recepción), Ricky Mercedes (Saque), Even Eduard (Atacante y Anotador), mientras que Luis González, de Monte Plata, recibió el galardón reservado para el Mejor Dirigente.

En el torneo de damas, Naomi Verguez fue electa JMV y Mejor Anotadora, Juana Santana (Mejor Libero), Mélody Céspedes (Mejor Recepción y Saque), Estefanny Rabbit (Mejor Bloqueo), Cherlin Antonio (Mejor Atacante). A René Beliser, de Monte Plata, correspondió el premio al Mejor Dirigente.

La justa tuvo el aval de la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García.