sábado, 7 de diciembre de 2019

El laureado reportero gráfico Manuel Jiménez (Manolito) ha agregado otro gagalardón a su larga cadena de reconocimientos por su labor en el campo de los deportes.
Manolito, como se conoce popularmente al foto-reportero de El Nacional , resultó ganador de un concurso en las redes sociales llevado a cabo por PanAmSports por la mejor instantánea durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
PanAm Sports, anteriormente conocida como Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), es la entidad responsable del evento deportivo continental que se celebra cada cuatro años. La foto de Jiménez muestra al esquiador Roberto Pigozzi en su recorrido de la prueba de slalom en la que resultó ganador de la primera medalla de oro por un atleta de la República Dominicana en los Juegos de Lima. La noticia y felicitaciones a Jiménez le fue comunicada por Sarycarmen Díaz González Salas, gerente de mercadeo de la entidad deportiva rectora mediante una comunicación en la que lo invita a tomar parte en la ceremonia “PanAm Sports Awards” a efectuarse el próximo viernes 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida. Durante su larga carrera en el campo de la fotografía, Jiménez ha cubierto numerosos juegos multidisciplinarios, campeonatos centroamericanos, panamericanos y mundiales.
Un triunfo de todos
Manolito, quien se encuentra en Monte Plata cbriendo los Juegos Nacionales Escolares, al conversar con el cronista Gustavo Rodríguez, del periódico Hoy dijo “ este es un triunfo de todos”. Estuvo muy emocionado al hablar de su premio. Agradeció el apoyo que ha recibido de los ejecutivos de El Nacional, del editor deportivo Leo Corporán y de todos sus compañeros de labores y cronistas.