martes, 10 de diciembre de 2019


Las Grandes Ligas han levantado la prohibición del consumo de marihuana en las Ligas Menores, según publica el periodista Ken Rosenthal eliminando la droga de su lista de sustancias prohibidas y señalando a la MLB como su fuente.

Agrega que como parte de los esfuerzos de la MLB para tomar medidas enérgicas contra el uso de opioides alrededor de su liga, ha acordado dejar de probar a los jugadores de ligas menores en busca de hierba.

La MLB no aprobó la marihuana en sus Grandes Ligas, pero el cambio de reglas para todos los demás es un gran problema para el deporte.

Anteriormente, los jugadores de ligas menores enfrentaban una suspensión de 25 juegos para una primera prueba de hierba positiva, una suspensión de 50 juegos para una segunda prueba, una suspensión de 100 juegos para un tercero y una prohibición de por vida para un cuarto.

El exlanzador de relevos de los Cerveceros de Milwaukee, Jeremy Jeffress, se encuentra entre la lista de varios jugadores actuales de las Grandes Ligas que previamente han sido descubiertos por usar hierba en las menores.

En cuanto al por qué ahora los funcionarios de MLB claramente están tratando de disuadir a los jugadores de recurrir a los opioides para solucionar sus problemas, esto después de que el lanzador de los Angelinos Tyler Skaggs muriera trágicamente por una sobredosis accidental de fentanilo, oxicodona y oximorfona el año pasado.

MLB todavía enumera docenas de drogas recreativas en su lista de sustancias prohibidas, incluyendo cocaína, LSD y MDMA.