domingo, 15 de diciembre de 2019


Un doble de Jeimer Candelario impulsó tres carreras en el sexto para guiar la victoria de los Toros del Este sobre las Estrellas Orientales ampliando a nueve su cadena triunfos en la pelota invernal y frenando a los orientales quienes persiguen a las Águilas Cibaeñas en busca de la clasificación para el round robin del torneo.

El partido tuvo como escenario el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y finalizó con pizarra de tres carreras a una. En la justa se compite por la copa BHD-León y se reconoce inmemoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso.

El doble de Candelario se produjo después de dos outs, un batazo a la pared que faldeaba Sócrates Brito y cuando hizo contacto con la bola, fue chocado por su compañero Gabriel Guerrero y no pudo retener la bola.

Los orientales hicieron su carrera en el segundo episodio, cuando Gabriel Guerrero pegó doble que remolcó a José Marmolejos.

El triunfo fue para Carlos Hernández (6-1), mientras que la derrota la sufrió Gerónimo Franzua (0-1). con salvamento de James Hoyt, su segundo de la campaña.

Los Toros con su victoria se afianzan en la primera posición de la vuelta regular con récord de 31-16, el mejor de la franquicia. Ya están clasificados para el round robin que inicia el jueves 19 de este mes.

Las Estrellas juegan este domingo con los Gigantes del Cibao a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier. Los visitantes llevan al montículo Iván Piñeiro y los locales dependerán de a José De Paula.