lunes, 9 de diciembre de 2019


Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales en este momento están fuera del dinero con 18 ganados y 25 perdidos, a tres juegos del importante cuarto lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas, restando siete juegos por jugar.

Mañana martes, cuando se reanude el campeonato, las Estrellas Orientales visitarán el Estadio Quisqueya para enfrentar a los Tigres del Licey.

Un revés de los Paquidermos los pondría en 18-26, con visado casi seguro para la próxima estación.

Los Gigantes estarán en ruta hacia La Romana para enfrentar a los Toros del Este.

No hay dudas que la situación de Estrellas y Gigantes es de pronóstico reservado.

Como pinta la clasificación, con la excepción del torneo 2012-13, en todos los años 2010’s sólo han clasificado representantes de dos regiones al Round Robin. En ese torneo clasificaron Toros, Águilas, Estrellas y Escogido, quedando fuera Licey y Gigantes.

Si se da la eliminación oficial de las Estrellas Orientales estaremos ante un caso de que el equipo campeón termine fuera del dinero.

En el caso de los Gigantes por segundo año seguido quedarían fuera del Todos contra Todos.

Las Águilas Cibaeñas están en una posición que les beneficia para avanzar a la clasificación. Tienen récord de 21-22 a tres juegos sobre sus persecutores Gigantes y Estrellas.

Si tomamos la realidad real, no la matemática, a las Águilas Cibaeñas le restan cuatro partidos contra equipos fuera de la clasificación Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales mientras que a Tigres del Licey sólo le restan tres.

Los Toros del Este, bajo la dirección de Lino Rivera en el Francisco Micheli tienen récord de 13 ganados y 8 derrotas.