sábado, 9 de noviembre de 2019


Tres lanzadores de Ligas Menores, entre ellos los dominicanos Israel Lantigua y Amaury Pereyra, fueron suspendidos el viernes por consumo de esteroides, una sustancia prohibida.

Lantigua, que pertenece a Cincinnati Reds, y Pereyra, de los New York Mets, fueron vetados 72 partidos, y Jackxarel Lebron, de Toronto Blue Jays, 52. Los castigos comenzarán a partir de la próxima campaña.

La oficina del comisionado dijo el viernes que Lantigua y Pereya dieron positivo de estanozolol, y Lebron de boldenona.

El derecho Lantigua, de 20 años, terminó la campaña pasada con foja de 1-0 y promedio de carreras limpias admitidas de 6.00 en 20 actuaciones como relevista con los Reds en la Dominican Summer League, afiliada a las Ligas Menores de Estados Unidos y que se juega en República Dominicana.

Pereyra, también derecho y 20 años, trabajó tres partidos para los Mets en agosto en la Dominican Summer League.

Lebron, derecho de 19 años, tuvo foja de 2-2 con efectividad de 11.32 en siete actuaciones como relevista para los Blue Jays en la Liga de la Costa del Golfo, que se disputa a nivel de novatos.

Cuarenta y seis jugadores fueron suspendidos este año en el programa contra el uso de sustancias prohibidas de las Ligas Menores y ocho en el programa de las Ligas Mayores.