jueves, 3 de octubre de 2019


Los Warriors practicaron en su nuevo hogar por segunda vez el miércoles, pero la práctica terminó antes de lo esperado gracias a un par de hombres grandes de Golden State que se lesionaron.

Con los Warriors aún integrando una serie de nuevos jugadores, estos son los tres puntos más importantes de la sesión de práctica del miércoles.

Curry y Russell

Dos días después del campamento de entrenamiento, el guardia de los Warriors, Stephen Curry, ya ha encontrado el remedio para compartir las responsabilidades con el recién llegado D’Angelo Russell: quien recupera el balón se queda con el balón.

Russell, quien firmó oficialmente un acuerdo por cuatro años y $117 millones en julio, estuvo entre los jugadores de mayor uso en la liga la temporada pasada. Los Nets usaron a Russell en el 31.1 por ciento de sus posesiones ofensivas, causando preocupación de que pudiera coexistir con Curry, quien fue usado en el 29.2 por ciento de los Guerreros. Sin embargo, Curry cree que los dos finalmente se complementarán entre sí.

“Será divertido ver eso”, dijo Curry el miércoles. “Tener un jugador como ese, que pueda poner la pelota en el piso, crear para otros. Obviamente es un tirador de derribo. Creo que la química se desarrollará muy, muy rápidamente en términos de cómo nos separamos y qué podemos hacer. lograr como una pista trasera “.

Los Warriors se quedarán sin Klay Thompson , quien promedió 21.5 puntos la temporada pasada, mientras rehabilita su rasgado ACL. Eso, junto con ocho adiciones a la lista, obligará a Curry y Russell a cargar con la carga ofensiva al comienzo de la temporada.

Russell parecía confiado el martes de que los dos jugadores podrían coexistir. Menos de 24 horas después, Curry estuvo de acuerdo.

“En términos de solo jugar, siempre tuve la gran responsabilidad de poner la pelota en la canasta y crear para los demás, y eso es casi lo mismo”, dijo Curry. “Tendré que sentir exactamente cómo las defensas quieren jugar con nosotros y qué quieren probar y quitar, pero al final del día, siempre he jugado agresivo [pero] eso nunca ha significado tomar cada tiro”.

Problemas de lesiones en el centro

La ya delgada pista delantera de Golden State recibió dos golpes más el miércoles. Kevon Looney se pellizcó los isquiotibiales, mientras que Alen Smailagic rodó el tobillo, lo que provocó que Steve Kerr acortara la sesión de entrenamiento.

UN APUNTE

Las bajas
Las lesiones se producen dos días después de que el equipo anunciara su adquisición de agente libre, Willie Cauley Stein, quien se esperaba que compitiera por el lugar inicial. Tras la práctica del miércoles, Kerr dijo que Looney “no creía que fuera malo”.