jueves, 17 de octubre de 2019


Los Angeles Lakers no tuvieron piedad de Golden State Warriors y les pasaron por encima en el tercer y penúltimo enfrentamiento que tendrán en la pretemporada por 126 a 93. Aunque apenas están afinando piezas las 30 franquicias de la NBA, el equipo púrpura y oro dio miedo en la cancha del Staples Center.

Las múltiples opciones que tendrá Frank Vogel para alineaciones chicas como grandes son destacadas. Hoy mandó a LeBron James, Avery Bradley, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee, la cual ya había probado durante esta pretemporada.

El Rey jugó como base y eso llega a provocar desequilibrio en los rivales. Además ayuda cuando tienes a tiradores como Green y también Bradley cuando tiene noches como las de hoy (4 de 5 detrás del arco).

Más allá de que jugó poco menos de 25 minutos y de que encestó 18 puntos en apenas 9 tiros de campo intentados para lo que regularmente hace, repartió 11 asistencias y una en la que la dio de espaldas.

LeBron tiene grandes piezas alrededor de él y conforme vaya avanzando la campaña regular lo veremos en distintas posiciones en el campo.

Los Warriors tuvieron muchos problemas defensivos esta noche, pero la efectividad que los angelinos desplegaron es destacada. En tiros de campo tuvieron 49 acertados de 82 para el 59,8% y 15 de 30 detrás del arco para el 50%.

Cabe mencionar que apenas es pretemporada, pero estos Lakers comienzan a ser muy temidos. Veremos cómo avanzan en la campaña regular.

Sin Steph Curry por descanso, a D'Angelo Russell le tocó ser el base de Golden State. Tuvieron problemas en el primer cuarto por el buen trabajo de los Lakers en defensa, pero el ex de LA finalizó con 23 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El viernes 18 de octubre volverán a jugar contra los púrpura y oro, donde seguramente Steve Kerr dará una mayor muestra de cómo serán las rotaciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.