sábado, 26 de octubre de 2019

Luego de estropear el primer juego de Serie Mundial en la capital estadounidense desde 1933, los Astros se apoyarán en el bullpen en su intento por igualar el Clásico de Otoño en el Juego 4 el sábado en el Nationals Park.

Houston decidió no arriesgarse a darle la bola a Gerrit Cole con poco descanso luego de su ineficaz salida en el Juego 1 el martes. En lugar de ello, esperan que el novato mexicano José Urquidy y el cuerpo de relevistas sean capaces de sacar 27 outs, luego de haberle exigido bastante al bullpen en el Juego 3.

Brian McTaggart, Jamal Collier y Anthony Castrovince hace un amplio relato sobre el partido, en las páginas de MLB.com.

Los Nacionales apostarán a una estrategia más convencional al darle la bola al abridor zurdo Patrick Corbin, quien debe estar recuperado luego de lanzar un inning como relevista en el Juego 1. Gracias a que Joe Ross trabajó dos episodios en blanco en la derrota de Washington en el Juego 3, el capataz Dave Martínez tiene a sus mejores relevistas descansados.

Lo que está en juego está claro: Luego de ganar los primeros dos juegos en la Serie Mundial, los Nacionales buscan ponerse a ley de un triunfo para conseguir el primer título de la franquicia, mientras que los Astros buscan convertirse en apenas el cuarto equipo que se corona luego de perder los primeros dos partidos.

Alineaciones probables de los Astros

La única interrogante es si Hinch pondrá al bateador designado Yordan Álvarez en el bosque izquierdo, lo cual luce poco probable debido a que Houston se enfrentará al zurdo Corbin. Es más probable que el cubano sea titular el domingo por la noche. Fuera de eso, Hinch podría irse con Jake Marisnick en lugar de Josh Reddick contra un zurdo.

1) George Springer, CF2) José Altuve, 2B3) Michael Brantley, LF4) Alex Bregman, 3B5) Yuli Gurriel, 1B6) Carlos Correa, SS7) Josh Reddick, RF8) Robinson Chirinos, C9) José Urquidy, P

Alineaciones probables de los Nacionales:
Luego de aprovechar casi todas las oportunidades con corredores en posición de anotar en los primeros dos juegos, los bates de Washington se enfriaron en el Juego 3, yéndose de 10-1 con corredores en posición de anotar y dejando 12 corredores en base. Esperan tener mejores resultados en el Juego 4.

1) Trea Turner, SS2) Adam Eaton, RF3) Anthony Rendon, 3B4) Juan Soto, LF5) Howie Kendrick, 2B6) Ryan Zimmerman, 1B7) Victor Robles, CF8) Yan Gomes, C9) Patrick Corbin, P

¿Quiénes son los abridores?
Astros: Urquidy (0-0, EFE de 2.08 ERA en los playoffs) hará su primera salida de por vida en la postemporada para iniciar lo que será un juego del bullpen para Houston. El sinaloense, quien abrió siete juegos por los Astros en la temporada regular, trabajó 1.2 innings en blanco en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Rays y 2.2 entradas en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Americana contra los Yankees en las que cedió apenas una carrera.

Nacionales: Corbin (1-2, EFE de 6.91) firmó con los Nacionales durante el invierno con juegos como este en mente. Corbin ha fungido más como relevista que abridor este mes, pero tres días después de efectuar 21 pitcheos en un sexto inning en blanco en el Juego 1, ha podido retomar su rutina normal.

¿Cómo alinean los bullpens después del abridor?
Astros: La última vez que Urquidy trabajó más de tres innings fue en su última apertura de temporada regular el 27 de septiembre, en la cual lanzó seis entradas. Hinch dicho que no tiene un límite predeterminado, pero si los Astros consiguen tres o cuatro entradas de Urquidy, le darán la bola al bullpen. Se espera que Joe Smith, Will Harris, Brad Peacock y el mexicano Roberto Osuna jueguen papeles claves por segundo juego consecutivo. Ryan Pressley no lanzó en el Juego 3, pero debe estar disponible para el Juego 4.

Nacionales: La parte trasera del bullpen de los Nacionales está descansada y lista luego de que Ross y los dominicanos Fernando Rodney y Wander Suero trabajaran 3.2 innings en blanco en el Juego 3. Eso le dio un día de descanso adicional a Sean Doolittle, Daniel Hudson y Tanner Rainey.

¿Hay algún relevista que no está disponible?Astros: Harris tuvo la carga más grande entre relevistas en el Juego 3 al efectuar 25 lanzamientos, pero todos estarán disponibles.

Nacionales: Todo el mundo debe estar disponible
¿Lesiones notables?Astros:** Dio la impresión de que Kyle Tucker se agarró la corva izquierdo luego de hacer un out en las bases en el sexto inning, pero después del juego no hubo novedades con respecto a su condición.

Nationals: Kurt Suzuki abandonó el Juego 3 con una lesión en la cadera derecha. Se desconoce su disponibilidad para el Juego 5, aunque se espera que esté Gomes detrás del plato con Corbin en la lomita.