viernes, 11 de octubre de 2019

El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, proclamó que el equipo está preparado para emprender el vuelo hacia la conquista de la corona 22, en el campeonato de béisbol otoño invernal 2019/2020, que comienza mañana sábado.

Valdez Russo fue el orador principal en la rueda de prensa de los aguiluchos, celebrada con todo esplendor ayer en el Hotel Hodelpa del Gran Almirante.

Destacó además el gran esfuerzo del equipo por mejorar el estadio, que se ha convertido este año en el primero en colocar el bullpen con los estándares del MLB, por lo que ha recibido el visto bueno de la organización que rige el béisbol mayoritario.
Puso de manifiesto que el equipo ha realizado una gran inversión con el propósito de hacer sentir mejor a los jugadores y aficionados de la pelota, incluyendo la adquisición de una moderna pantalla que deleitará a la afición. Estas fueron sus palabras.

Estadio Cibao

Esta temporada desde antes de iniciar ya ostenta importantes logros, hemos cumplido con las especificaciones exigidas por la MLB, el Estadio Cibao ha recibido el visto bueno de dichas autoridades, y es el único estadio que las cumple a su cabalidad. Erigimos el así bautizado como Monstruo negro del center field, pared de 40 pies de altura y a ambos lados del mismo los bullpens los equipos, además de batting cage nuestro. La puesta en funcionamiento de nuevos pasímetros, que agilizan la rapidez y el orden en nuestras instalaciones. La remodelación de áreas vitales en el club house que otorgan a nuestros jugadores las garantías de espacios confortables y mejorados, así como también la presentación de facilidades de adquisición de entradas en a través del internet.

Ángel Ovalles

El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles dio conocer ayer la rotación de lanzadores abridores que utilizará el mánager Omar López en los primeros partidos.

Ante la ausencia del dirigente López en la rueda de prensa, Ovalles dio a conocer los cuatro pitchers que utilizará al comienzo de la temporada 2029/2020, que arranca este sábado 12.

El eficiente Richelson Peña, subirá a la lomita mañana sábado cuando las Águilas visiten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

El domingo cuando las Águilas jueguen su primer encuentro en el estadio Cibao, recibiendo a las Estrellas Orientales, subirá al montículo el veterano cubano Yunesky Maya, quien está entrenando desde el primer día.

Las Águilas jugarán dos partidos corridos contra los Toros, el lunes en La Romana donde abrirá Cody Poteet y el martes en Santiago donde tirará Luke`Westphal.