jueves, 12 de septiembre de 2019

Los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este, Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey reforzaron sus rosters con la escogencia de 16 jugadores, cada uno, en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) efectuado en la Plaza Sambil.

El considerado como mejor talento del draft lo escogieron los Gigantes del Cibao, que apostaron a que Wander Franco, la perla de más alta cotización de todo el béisbol de los Estados Unidos, a nivel de ligas menores.

El joven de 18 años de edad pertenece a los Rays de Tampa y lo proyectan para subir a las ligas mayores en futuro cercano.
Franco, descendiente de una familia de peloteros, aseguró que en cualquier momento de la próxima temporada se pondrá el uniforme de los Gigantes.

Nativo de Baní y sobrino de Erick y Willy Aybar, Franco reveló que tiene permiso para jugar un mes este año en la pelota local.

Reconoció que no sabe en qué momento de la campaña hará su debut, pero dio garantías de que jugará.

Desmintiendo rumores que le hubiera gustado ser seleccionado por los Tigres, Franco expresó que como profesional estaba listo para jugar con la organización que requiriera sus servicios, y que mientras esté en el terreno hará el mayor esfuerzo de dar lo mejor de sí a los gigantes.

En segundo puesto, las Aguilas escogieron a Robel García, los Toros tuvieron en Geraldo Perdomo a su primer pick, Julio Rodríguez que la primera selección de los Leones, Licey tomó a Ronny Mauricio y Jeremy Peña la mejor primera opción de las Estrellas.

El sorteo de novatos fue dirigido por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, el doctor Vitelio Mejía.

La próxima temporada de béisbol invernal iniciará el 12 de octubre próximo.
Las Estrellas Orientales son las actuales campeonas, al ganar su primer título en 50 años.

Gigantes del Cibao

1 Wander Franco