miércoles, 25 de septiembre de 2019

El estelar lanzador de las Águilas Cibaeñas, Richelson Peña, se ha fijado como meta trabajar duro para aumentar la velocidad de su recta, de cara a la próxima temporada de la Liga Dominicana de Béisbol, que iniciará el 12 de octubre próximo.

“Quiero reafirmar los pitcheos que tengo y poder trabajar con mi bola rápida, busco un poco más de poder con la recta, algo muy importante para poder sacar de paso a los bateadores”, relató.

Peña, quien en los últimos años ha sido una carta de triunfo para el equipo del Cibao, dijo que independientemente de que nunca ha dejado de trabajar, sabe que hay que ponerle un extra al trabajo para rendir la labor deseada.

“Me he estado preparando fuertemente, ya que, en el deporte, se tienen altas y bajas, pero uno tiene que trabajar en las cosas que le hacen falta para poder estar siempre listo a lo que venga”

Richelson Peña ha lanzado con las Águilas desde la temporada 2016-2017, ha participado desde esa temporada en un total 21 juegos, 11 como abridor, compilando marca de 4 victorias y 2 derrotas, con 71.1 entradas, ha permitido 63 hits, 20 carreras, 18 limpias, 6 jonrones, 17 bases por bolas y ha ponchado a 59 hombres,

El lanzador derecho declaró estar bien concentrado y trabajando duro en los entrenamientos de las Águilas con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada.

Sobre el manager de las Águilas, el venezolano, Omar López, Peña, dijo sentirse a gusto con él, ya que lo conoce desde el 2015 y sobre Ángel Ovalles, el gerente general, dijo que, aunque se están conociendo ahora le parece una excelente persona.
Peña militó este año en con el equipo Nashville Sounds principal sucursal AAA de los Vigilante de Texas, pero una dolencia en la espalda lo envió a la lista de incapacitados y terminó en Frisco RoughRider (AA) para su rehabilitación.

Francisco Peña

Mientras que Francisco Peña, estelar receptor de las Águilas, se presentó con renovados ánimos a los entrenamientos, siguiendo su tradición de llegar temprano al equipo.

Peña, uno de los jugadores más valorados y apreciado por la fanaticada amarilla, resaltó que la clave para alcanzar el éxito consiste en mantener armonía y buena comunicación en todo el nivel de la organización.

“Las expectativas son muy buenas, el equipo luce con armonía, una de las cosas más importante para mantenernos unidos. Ahora motivado con la integración de un cuerpo técnico de total tradición aguilucha, gentes que han sido símbolo dentro de esta franquicia”, dijo.

EL DATO

Buen aporte Peña dijo que la
presencia de los ex jugadores Luis Polonia, Tony Batista, Mendy López, TJ Peña, Félix Martínez, Omar Ramírez, Alex Taveras, Fernando Hernández, Andy Fermín, ayudarán a mantener la armonía.