domingo, 15 de septiembre de 2019


Según fuentes Anderson Hernández jugará con las Estrellas Orientales en la próxima temporada luego de que los Tigres del Licey lo despidiera. “El Menor” como es conocido por la fanaticada firmó un contrato con los actuales campeones nacionales.

El Licey anunciaba el pasado 30 de agosto que dejaba en libertad al veterano jugador, que militó toda su carrera en el club añil. Ocupa el lugar 20 entre los bateadores con más hits en la Lidom, con 501.

La carrera de 15 años uniformándose de azul arrancó en 2004-2005 con siete partidos. El curso siguiente explotó con promedio de .307, 22 vueltas remolcadas y siete robos para ganar el premio al Novato del Año. Ese curso también fue Jugador Más Valioso de la serie final, la primera de cuatro coronas que levantó. La temporada pasada vio su rol limitado a 13 partidos en la fase regular, con tres imparables en 25 turnos (.120). Este verano no ha visto acción, tras jugar los últimos dos veranos en México.

A principio de enero pasado, el Licey, en pleno round robin, lo cedió a los Yaquis de Obregón en la Liga del Pacífico mexicano.